La cuarta ola del coronavirus comenzó de manera lenta en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, donde el número de nuevos contagios registra un incremento, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.
“Hay algunos departamentos en los que está iniciando lentamente, estos son Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, porque no podemos hablar de una cuarta ola en el país, ya que hay varios departamentos en los cuales no se tiene una cuarta ola (de la pandemia)”, declaró.
Tras el encuentro con gobernadores, el Ministro de Salud afirmó que serán extremistas en la vigilancia epidemiológica, ante una cuarta ola, por lo que todo resfrío será considerado caso de coronavirus, hasta que se demuestre lo contrario con la respectiva prueba.
“Todo resfrío debe ser considerado en este momento como covid-19 hasta que se demuestre lo contrario y, por ello, el Gobierno entregó de manera gratuita las pruebas PCR a todos los servicios departamentales de salud del país”, declaró la autoridad.
Aseveró que no se esperará a tener situaciones críticas y destacó que, gracias a la estrategia que se tiene de lucha contra la pandemia, se está logrando que la cuarta ola, que podría estar iniciando, evolucione lentamente.
Explicó que la estrategia consiste en la prevención de la enfermedad, la promoción de la salud, diagnóstico precoz, oportuno, gratuito y un tratamiento que tenga esas mismas características.
Lento inicio de cuarta ola en tres regiones
- Advertisment -