El representante de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo de El Alto, Víctor Tarqui, aseguró sumarse al paro indefinido anunciado por los gremiales a partir del próximo 8 de noviembre, piden la abrogación total de la Ley 1386.
El dirigente recordó que su sector continúa en estado de emergencia, por lo que retomarán dichas medidas de presión en contra de la Ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.
“Nosotros mediante nuestra confederación continuamos exigiendo al Gobierno que de una vez por todas abrogue esa ley, porque las determinaciones que ha tomado el Gobierno fueron entre gallos y medianoche, por eso a través de nuestra entidad máxima nos sumaremos a las medidas que se ha anunciado por parte de los gremiales a nivel nacional y de esta forma lograr que respeten nuestros bienes”, indicó el dirigente Tarqui.
Para el efecto, se efectuará un ampliado del sector, con la finalidad de que la medida de protesta de los choferes sea a nivel nacional, en esta oportunidad de manera indefinida, hasta lograr que dicha ley sea totalmente abrogada, según el dirigente de los choferes de El Alto, la norma representa un verdadero peligro para los trabajadores del país.
Tarqui recordó que a una primera medida de protesta que se efectuó también a nivel nacional, el Gobierno no hizo caso al pedido de la mayoría de los trabajadores del país, por lo que muchas organizaciones vivas e instituciones cívicas al momento se encuentran en estado de emergencia, por lo que se suman al paro indefinido del próximo 8 de noviembre.
“Es una pena que las autoridades del Gobierno hagan oídos sordos al pedido de toda la población boliviana, demandas que tienen toda la legitimidad y derecho que tenemos, porque pone en riesgo lo poco que tenemos los trabajadores del país de nuestros bienes que nos costó conseguir en años de trabajo sacrificado y que ahora con esta ley a solo denuncia nos quieran quitar”, expresó el dirigente de los choferes de El Alto.
Para el efecto, según Tarqui, rearticularán todos los sindicatos que pertenecen a la organización máxima de los choferes de la urbe alteña y de esta forma conformar un solo cuerpo de protesta junto a las demás organizaciones.
El dirigente dijo que su sector fue uno de los primeros en salir a pronunciarse en contra de esta ley, por lo que continuarán defendiendo esta postura, porque son los más afectados, debido a que sus herramientas de trabajo con que cuentan son producto de un sacrificio de años logrados con préstamos bancarios, donde muchos de ellos todavía continúan pagando.
Choferes de El Alto anuncian nuevas medidas de protesta
- Advertisment -