Se trataría de una forma no invasiva de medir el nivel de glucosa en sangre. Sería mediante los sensores del mismo Apple Watch con un precio “razonable” lo que lo podría convertir en un verdadero éxito de ventas en todo el mundo.
Desde el lanzamiento de iOS 15 los usuarios de Apple pueden añadir los datos de nivel de azúcar en la app de salud con un dispositivo externo. Pensar por un momento si el reloj de Apple fuera capaz de medir de forma automática este parámetro y guardar los datos en el iPhone sería sin duda algo realmente interesante.
Tenemos claro que este tipo de sensores que no requieren de pinchazo y posterior muestra de sangre existen en la actualidad, pero los precios suelen ser prohibitivos. Apple tiene recursos y dinero suficiente para trabajar en este tipo de sensor y ajustar su precio al máximo posible para que todas aquellas personas que padecen diabetes puedan tener un control mucho mejor de la cantidad de azúcar en sangre.
Con el paso del tiempo el Apple Watch va ganando puntos en temas de control de salud, podemos esperar que en algún momento llegue este sensor también.
De acuerdo a un informe que viene de Digitimes, en el que supuestamente los proveedores de Apple están desarrollando un hardware que permitiría al Apple Watch Series 8 medir este parámetro. Se habla de sensores infrarrojos de longitud de onda corta, un tipo de sensor de uso común para dispositivos de salud que podría aportar esta nueva función de salud. Son varios años que se viene hablando de este tipo de sensor para el reloj de Apple, esperems pronto sea una realidad.
El Apple Watch Series 8 podría medir la glucosa en sangre
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -