El fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó ayer que, en audiencia procedimiento abreviado, Franklin H. T. de 39 años de edad, fue sentenciado a 25 años de privación de libertad en el penal de Villa Busch, acusado por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de una menor de 12 años que quedó embarazada.
“El imputado, en presencia de su abogado defensor, confesó haber cometido el delito y de manera voluntaria se sometió a procedimiento abreviado, además el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe psicológico realizado a la víctima, certificado médico y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para el autor del hecho”, dijo Peñaranda.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Alexander Vidal, señaló que el hecho se registró en una comunidad del municipio del Sena, a principios de año 2021, cuando el sujeto trabajaba con el abuelo de la menor ayudando en la recolección de la castaña, un día la menor se encontraba sola y Franklin aprovechó para a vejarla sexualmente, luego de haber cometido el delito la amenazó para que no cuente nada de lo que había ocurrido.
Luego de unos meses, la víctima sintió molestias en su vientre y le contó a su madre que fue violada por Franklin, por lo que el 19 de marzo del 2021, la progenitora denunció el hecho a las autoridades competentes que procedieron con la aprehensión del sujeto.