Real Santa Cruz derrotó a Real Tomayapo sin inconvenientes por la cuenta de 2-0 la tarde del lunes en su escenario, donde con los tres puntos ganados ascendió una casilla en la tabla para ubicarse en la undécima posición, con 31 puntos, en la jornada de su reencuentro con la victoria.
Guiados por el haitiano Jayro Jean, los albos pasaron a tomar la iniciativa de la ofensiva con sus desbordes por los costados. El centroamericano fue un jugador imparable en la primera media hora de juego, ayudando a que Real Santa Cruz genere peligro y a partir de ahí sacó ventaja y los goles comenzaron a caer.
Jean, quien minutos antes mandó la pelota a estrellarse con el palo, pasó entre dos defensores para ejecutar un disparo diagonal de frente que el arquero Luis Cárdenas respondió con un rebote corto, demoró en reaccionar para quedarse con la pelota y cuando estaba en plena acción Jean apareció para empujar la pelota a los 12´ (1-0).
La segunda conquista fue convertida por Carlos Saucedo, el delantero tuvo su reencuentro con el gol desde el punto penal por una mano accidental de Pedro Martínez en un centro. Saucedo amplió la cuenta a los 24 minutos. En el intermedio, el entrenador Guillermo Peña llamó la atención a sus jugadores sobre los errores que estaban cometiendo. Esas observaciones ayudaron en los primeros minutos del complemento cuando Real Tomayapo tuvo ocasiones de descontar con un cabezazo de Milton Garzón que fue atajado por Carlos Franco. William Ferreira también tuvo una chance.
Había proyección ofensiva de la visita, pero el problema sin resolver estaba en la marcación y tuvo que soportar las arremetidas de los albos, quienes trabajaron por los costados para abrir espacio y esta fórmula dio resultado, aunque a medias porque el tercer tanto jamás llegó durante el segundo período.
A dos minutos para el final reglamentario, Carlos Ribera fue expulsado por doble amonestación. El jugador estuvo 26 minutos en el campo de juego. Esta inferioridad numérica no alteró el rumbo del cotejo. (APG)