sábado, julio 27, 2024
InicioCiencia y ComputaciónLos Yamaha YH-l700a son audífonos top que se adaptan a cada usuario

Los Yamaha YH-l700a son audífonos top que se adaptan a cada usuario

Yamaha es una de las marcas que más éxito tienen dentro del mundo del audio. La compañía japonesa diseña y fabrica instrumentos, altavoces y otros dispositivos de sonido. Entre estos últimos encontramos una interesante selección de audífonos. Se trata de los Yamaha YH-L700A. Destacan por su sistema de cancelación de ruido, un diseño ergonómico y un optimizador de la experiencia según el usuario.
Los Yamaha YH-L700A son unos audífonos circumaurales (también conocidos como Over-Ear) inalámbricos con conexión Bluetooth 5.0. Pueden funcionar sin interferencias manteniendo una distancia máxima de 10 metros con respecto al dispositivo al que están conectados. Incluyen cancelación de ruido activa con algunas características avanzadas implementadas por Yamaha. Por otro lado, son compatibles con los códecs SBC, AAC, Qualcomm aptX Adaptive y tienen una respuesta de frecuencia de 8 Hz – 40 kHz.
Yamaha los ha dotado de algunas tecnologías que buscan la inmersión total del usuario, como el sonido 3D o un optimizador de escucha adaptable. Debes saber que además de la conexión inalámbrica podrás conectarlos mediante cable gracias al adaptador jack de 3.5 mm que incluyen. Funcionan hasta 34 horas seguidas sin conectarlos a la corriente, siempre y cuando mantengas apagada la cancelación de ruido y el sonido 3D. Si no lo haces, su autonomía es de 11 horas. Todos estos datos ya apuntan a que estamos ante unos auriculares de gama alta. Pero, ¿qué los hace diferentes?
La mayoría de los audífonos circumaurales funcionan gracias a unos controladores situados muy cerca del oído. Eso permite que el sonido llegue al tímpano casi de forma directa, sin pasar por el espacio interno de los auriculares. Como consecuencia, se logra una reproducción de audio más nítida y clara. Sin embargo, eso dificulta que el usuario localice los instrumentos de forma individual. Es en ese punto donde la tecnología de sonido 3D de los Yamaha YH-L700A cobra especial relevancia.
El sonido 3D de Yamaha se basa en un sistema de procesamiento que lleva en desarrollo más de 30 años. Es conocido como CINEMA DSP y se ha implementado con éxito en productos de cine en casa. ¿Qué consigue exactamente esta tecnología? Logra transformar la escucha de dos canales en un sonido multicanal localizando la fuente de sonido con HRTF (función de transferencia relacionada con la cabeza). Entonces, sintetiza el audio binaural y lo transforma en un espacio de sonido tridimensional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES