miércoles, enero 15, 2025
InicioFemenina¿Alguna vez has exfoliado tu cuero cabelludo?

¿Alguna vez has exfoliado tu cuero cabelludo?

Por: Mónica Sánchez
¿Sabías que puedes exfoliar el cuero cabelludo consiguiendo múltiples beneficios? Descubre qué es la exfoliación capilar, cómo se hace y cuáles son sus ventajas.
La exfoliación capilar o peeling capilar es un tratamiento que elimina las células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo aplicando un producto exfoliante.
Los poros de la zona se desobstruyen, la piel se limpia por completo y prevenimos problemas cutáneos como: Picor, psoriasis, caspa, descamación…
El proceso es muy parecido al que seguimos para exfoliar la cara. Aplicamos un producto exfoliante para que sus partículas despeguen suavemente la suciedad del cuero cabelludo y las células muertas (capa córnea).

Beneficios
El cuero cabelludo es una de las zonas más sensibles de tu cuerpo, masajear la zona con exfoliante es un gran método antiestrés. Puedes ayudarte de un cepillo masajeador para sentir aún más placer.
-Estimula la circulación sanguínea.
– Realiza una limpieza profunda.
– Previene la caspa.
– Espacia el tiempo entre lavados, sobre todo si el cabellos es graso.
– Previene problemas de piel en el cuero cabelludo.
– Ayuda a que el cabello crezca más rápido.
– Previene la caída del cabello.
– Aporta volumen al cabello.
– Consigue un cabello más brillante.
– Sientes tu cuero cabelludo fresco y revitalizado.
Todos estos beneficios logran un cabello bonito al instante.

¿Cómo se exfolia el cuero cabelludo?
Humedece tu cabello, el peeling capilar se realiza siempre con el cabello mojado.
Desenreda muy bien tu cabello y divídelo en secciones, puedes ayudarte de un peine para que te sea más sencillo. Un peine acabado en pico lo hará todavía más fácil.
Toma una pequeña cantidad de exfoliante capilar con los dedos y frótalo suavemente por el cuero cabelludo, dividir el pelo en secciones te ayuda a llegar fácil a la piel.
Añade más agua siempre que sea necesario.
Masajea cada sección del cabello durante 30 segundos y pasa a la siguiente.
Enjuaga con abundante agua hasta que no quede resto de exfoliante.
Termina aplicando tu tratamiento capilar habitual de medios a puntas, sin aplicar nada en el cuero cabelludo.
Truco: ¿Quieres un cabello con más volumen sin esfuerzo? Sécalo con la cabeza boca abajo y observa el resultado. ¡Te encantará!

Receta de exfoliante capilar casero de aceite y azúcar

Si bien encontrarás tratamientos exfoliantes para el cabello a muy buen precio en Internet y tiendas de cosmética, también puedes realizar tu propio exfoliante casero sin salir de tu cocina:

Ingredientes

10 Cucharadas de aceite de oliva, coco o almendras.
1 Cucharada de azúcar moreno.

Preparación
Mezcla el aceite con el azúcar hasta lograr una pasta granulosa, si es necesario añade más aceite. Una vez preparada la mezcla sigue el paso a paso que vimos anteriormente y enjuaga bien tu cabello al terminar. Con este exfoliante casero hidratas y exfolias el cuero cabelludo a la vez.

¿Cada cuánto tiempo se exfolia el cuero cabelludo?

Sobre todo, si tienes el cabello graso puedes sentir la tentación de repetir este tratamiento con demasiada frecuencia, ya que la sensación de ligereza y frescor que conseguirás es muy agradable.
Sin embargo, si eliminas el sebo de la piel y el cabello con demasiada frecuencia se produce el llamado «Efecto rebote». La piel se ve obligada a producir más grasa porque siente que le falta (Al haberla retirado con demasiada frecuencia)
Lo ideal es exfoliar tu cuero cabelludo una vez al mes.

EXFOLIANTE CAPILAR CASERO.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES