Después de los roces verbales y físicos entre legisladores durante el mensaje presidencial, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, dio un plazo de 24 horas a su colega, Tatiana Añez, para emitir disculpas públicas a su persona, antes de iniciar procesos penales en su contra. La aludida previamente anunció denunciar el hecho por violencia de género.
La jornada pasada, Arce manifestó que ha tomado la determinación de presentar una denuncia ante el Comité de Ética del Legislativo, además de iniciar procesos ante el Ministerio Público en caso de que Añez no presente disculpas públicas por sus agresiones.
Sostuvo que al momento de la agresión, su intención fue evitar que legisladores opositores tomen la testera durante el informe de gestión del presidente Luis Arce, como se les fue informado minutos antes.
“Debe realizar una conferencia de prensa en la que pida disculpas sobre su conducta violenta y agresiva. Debe publicar en cinco periódicos de circulación nacional esa disculpa pública y también hacer llegar a la bancada del MAS un compromiso para evitar repetir esas conductas agresivas en el futuro”, sostuvo.
El parlamentario agregó que solo de ser así se detendrá el avance en la presentación de procesos penales en contra de la parlamentaria de la alianza Creemos.
Tras esta conminatoria, la diputada Tatiana Añez, mediante videos difundidos en redes sociales, adelantó que no se someterá a los plazos señalados por su colega y que está dispuesta a enfrentar procesos ante cualquier instancia.
“Está muy equivocado si piensa que voy a presentar una retractación publica, en primer lugar; y de que voy a someterme a sus plazos que usted me está dando diputado poco hombre”, manifestó la parlamentaria.
Informó que por su parte también se encuentra realizando las respectivas acciones legales para presentar denuncias en contra de Arce, pese a que de momento atraviesa dificultades para obtener certificados forenses y otras trabas en instancias como la Fuerza Contra la Violencia.
Diputado Arce conmina a su colega Añez a disculparse públicamente
- Advertisment -