miércoles, enero 15, 2025
InicioSeccionesPolíticaGobierno busca destruir relación de la Policía con la población

Gobierno busca destruir relación de la Policía con la población

Luego de la primera jornada de paro indefinido en la que se presentaron bloqueos y acciones policiales para despejar vías, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, manifestó que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) intenta destruir la buena relación de la Policía Boliviana con su pueblo.
Ante la represión y el excesivo uso de la fuerza por parte de efectivos policiales, el parlamentario opositor manifestó que se intenta romper las buenas relaciones entre esta institución y población que en su momento defendió la democracia tras el fraude electoral.
Reyes, además, expresó su preocupación ante las recientes denuncias de la población sobre la presencia de grupos afines al MAS, que operan en ciudades como Santa Cruz, desbloqueando vías en coordinación con miembros de la Policía Boliviana.
“El 2019 han estado del lado de su pueblo y de la democracia, por lo tanto este Gobierno tiene también la intensión de destruir esta relación que hoy por hoy todavía se mantiene. La Policía no puede equivocarse en el accionar y ellos son los primeros que tienen que denunciar a estos grupo irregulares”, manifestó el parlamentario.
Sobre los grupos dedicados al despeje de vías en distintos puntos del país, Reyes señaló que las denuncias y videos compartidos por usuarios de redes indican que se trata de militantes del partido de gobierno y se trata de operativos coordinados con las fuerzas del orden.
“Son grupos irregulares algunos de ellos armados y hay que denunciar, por ello llamamos a la cordura a la Policía y al uso de la razón y a medirse en el uso de la fuerza y no ser instrumento de este gobierno que trata de destruir la imagen de la policía y arruinar la relación que tiene con su pueblo”, dijo.
Al respecto, el diputado oficialista, Daniel Rojas, calificó como falacias las declaraciones de diputados opositores sobre intentos de atentar en contra de la ciudadanía y pidió a la población que no se deje engañar con palabras que buscan tergiversar los hechos para tratar de ocultar el fracaso de las medidas de presión convocadas por sectores.
“No caigamos en estas mentiras y declaraciones de asambleístas que con falacias están tratando de hacer creer que el Gobierno nacional no va atentar contra nuestros gremialistas y transportistas y vamos a seguir trabajando en pos de la reactivación económica y de la salud”, manifestó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES