Un avión Hércules llegó ayer al aeropuerto de El Trompillo con un contingente de efectivos policiales que fueron a reforzar las tareas de las fuerzas del orden por el paro indefinido que se lleva adelante en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
De acuerdo al portal de noticias “Asuntos Centrales”, al menos 70 uniformados llegaron hasta la capital oriental y se espera que el contingente se complete con 200 efectivos policiales destinados a contener las medidas de presión y reforzar los operativos.
“Tenemos entre 250 y 300 en personal policial en Cochabamba, Santa Cruz, en el eje, para niveles de rotación”, confirmó Cox al programa.
La autoridad explicó que con el envío de ese personal de seguridad se busca “precautelar el derecho al trabajo”.
“Estamos precautelando que no existan puntos de bloqueo, vamos a disuadir que no lo hagan. Cuando hay niveles de tensión, la policía va a ver los criterios, pero vamos a desbloquear. Vamos a precautelar el derecho al trabajo”, declaró Cox.
El lunes, los efectivos intervinieron varios puntos de bloqueo bajo el argumento de garantizar el tráfico vehicular.
Al promediar las 8.05 aterrizó el Hércules en suelo cruceño de donde descendieron los efectivos policiales con pertrechos, chalecos y escudos. La red Unitel señaló que se trata de efectivos de los “Diablos Rojos”.
CÍVICOS
Por otro lado, el vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, confirmó ayer que el departamento cruceño entra a su tercer día de paro e instó a la población a abastecerse a pie en los mercados en horas de la mañana.
“Pedirle a la población que salga a ejercer su derecho a la protesta, que no caiga en provocaciones de matones vestidos de policías o civiles. Vamos al tercer día de paro y hagámoslo de manera pacífica”, señaló en entrevista con la red Unitel.