lunes, noviembre 4, 2024
InicioCine MundoLos personajes de ‘King´s Man: El origen’

Los personajes de ‘King´s Man: El origen’

Harris Dickinson interpreta al joven protagonista de la película, Conrad Oxford. Matthew Vaughn dice que de inmediato supo que había encontrado al hombre correcto para el rol: “Cuando hago casting, depende puramente de lo que veo, y él me sorprendió. Lo seleccioné después de unos 10 minutos”.

 

Dickinson dice lo siguiente sobre su personaje: “Conrad tiene 17 años, es el Marqués de Woodstock, es joven, valiente, aristocrático. Su padre es el Duque de Oxford y ha vivido con él en este estilo de vida tan grandioso, estricto, de clase alta. Es muy inocente para salir al mundo real cuando lo vemos por primera vez”.

 

Ralph Fiennes interpreta al padre de Conrad, el Duque de Oxford, a quien Fiennes describe como “aristocrático sin culpa” y dedicado a su hijo. “El Duque es pacifista y la audiencia comprenderá el motivo en los primeros cinco minutos”, explica Fiennes. “El contexto es una Primera Guerra Mundial a punto de comenzar y la relación clave en la película”.

 

El guionista Karl Gajdusek describe a Oxford como altamente conflictuado: “Hizo votos filosóficos de pacifismo. Sin embargo, los eventos de la película y de su vida apuntan en sentido contrario”.

 

El Duque no trabaja solo, según explica Fiennes: “Tengo un guardaespaldas y mano derecha fantástico llamado Shola, interpretado por Djimon Hounsou. Y tengo un ama de llaves llamada Polly, interpretada por Gemma Arterton. Que representa a la niñera, pero es la mujer del hogar de mi plantilla. Aunque queda claro desde el momento en que aparece que no es para nada servil”.

 

Arterton describe a Polly como la cabeza de la casa: “Ella es la niñera de Conrad, por eso lo crió. Pero es como la jefa de todos, incluyendo Oxford. Es muy dura. Es la persona más inteligente ahí; es muy, muy inteligente. Pero también es divertida. Es muy ocurrente y, como es una criada, parte del personal”.

 

La contraparte de Polly en la casa es Shola, interpretado por el antes mencionado Djimon Hounsou. Técnicamente es el mayordomo de Oxford, aunque su amistad data de tiempo antes. Son amigos y compañeros. A puertas cerradas, Shola es un amigo de confiar y otro padre para Conrad.

 

“Soy de diferentes lugares de África”, explica Hounsou. “Porque Shola parece ser de una colonia francesa, como Senegal, o de algún lugar de África oriental”.

 

Una gran historia de aventura necesita un gran villano y en King´s Man: El origen es Rasputin, interpretado por Rhys Ifans. “Rasputín es obviamente una figura histórica, arraigado en la corte del zar y la zarina de Rusia”, explica Ifans. “Es místico y es un sacerdote, aunque el verdadero Rasputín no estaba oficialmente ordenado por la Iglesia Ortodoxa”.

 

Gajdusek cree que el “monje loco” es el papel para el que Ifans nació. “Es tan magnético, y con Rasputín, eso era lo suyo”, comenta Gajdusek. “Supuestamente Rasputín entraba caminando a una habitación y no podías dejar de mirarlo. Aunque era ese tipo de monje maloliente y loco, te sentías atraído hacia él”.

 

El reparto más audaz en King´s Man: El origen es cortesía de un solo actor, que interpreta múltiples roles. Tom Hollander interpreta a tres personajes relacionados: el rey George, el zar de rusia y el kaiser de Alemania.

 

Hollander dice que de inmediato vio el lado divertido de este enfoque: “Es una idea inteligente de Matthew Vaughn, porque todas las familias reales están relacionadas, como todos sabemos, y es por eso que llegan a la guerra. Por sus aliados y sus rivales. Y los tres son primos, por eso es una buena jugada que todos sean interpretados por la misma persona”.

 

Charles Dance también interpreta a un personaje de la vida real en la película, Lord Kitchener, famoso por “¡Tu país te necesita!”. “Kitchener es un amigo de la infancia del Duque de Oxford”, explica Dance. “Al comienzo de la historia, estamos en el medio de la Guerra Bóer y tanto el personaje de Ralph como mi personaje son mucho más jóvenes”.

 

Matthew Goode, mientras tanto, interpreta un personaje conectado con Kitchener. “Interpreto un muchacho llamado Maximillian Morton, que es un ayudante de campo”, dice Goode, “Quiere servir a su amo y mantener a sus hombres juntos, por eso es un militar bueno y profesional”.

 

Daniel Brühl interpreta al estafador Erik Hanussen, que el actor conocía por la historia alemana. “Es un personaje verdadero”, explica Bruhl. “Un adivino, con algo de estafador, un estilo maquiavélico que se convirtió en una verdadera estrella en la Alemania de los años 30. En la película es uno de los villanos que maneja los hilos detrás de la Primera Guerra Mundial”.

 

Finalmente, tenemos a Valerie Pachner, que interpreta a la exótica bailarina devenida en espía, Mata Hari. Como dice Pachner: “Ella era una mujer interesante en términos de la forma en que se ganaba la vida. Era bailarina e inventó esta historia de ser una princesa japonesa. Encantó a toda la audiencia de París. Fue una mujer fatal. Y finalmente fue espía”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES