Roma.- El Papa Francisco lamentó los tiempos difíciles que deja la pandemia y ha pedido oraciones por los que están «atemorizados por el futuro» y los que viven «agobiados» por las situaciones sociales y los problemas personales.
«Vivimos aún tiempos inciertos y difíciles a causa de la pandemia. Son muchos los que están atemorizados por el futuro y agobiados por las situaciones sociales, los problemas personales, los peligros que provienen de la crisis ecológica, de las injusticias y de los desequilibrios económicos planetarios», destacó el pontífice en el primer Ángelus del año.
El Papa recordó que Jesús «nace pequeño y necesitado para que nadie deba avergonzarse jamás de sí mismo» y ha reivindicado una sociedad mas justa y fraterna al tiempo que ha instado a «trabajar en la construcción de la paz mundial».
Tras haber celebrado la primera Misa del Año 2022, el sábado 1 de enero, solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, el Papa Francisco ha rezado desde la ventana de su estudio en el Palacio Apóstolico la oración mariana del Ángelus junto a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. (Europa Press)