Afortunadamente Windows nos propone varias maneras de establecer un nuevo fondo de escritorio. Esta es una de las funciones de personalización del sistema más habituales y que nos permite visualizar fotos personales en todo momento en nuestro equipo.
Son varias las características incluidas en Windows que nos permiten adaptar este software a nuestras necesidades o gustos. Podemos utilizar varios programas centrados en el trabajo con este tipo de elementos gráficos, tanto propios como de terceros. Uno de estos programas es Paint, que es un sencillo editor de fotos que lleva muchos años y todas las versiones de Windows nos acompaña. En el caso de que estemos pensando en cambiar la foto del fondo de escritorio de Windows, esta aplicación que os comentamos nos será de ayuda.
Usar Paint para cambiar las fotos del escritorio de Windows
Paint es un sencillo programa que va un paso más allá del cambio de fondo de escritorio. Podremos personalizar las fotos que vayamos a usar antes de establecerlas definitivamente. Gracias a las herramientas de edición fotográfica que Paint nos propone, podremos añadir o eliminar elementos al nuevo fondo.
Hay que tener en cuenta que esta es una aplicación sencilla con pocas herramientas pero de mucha utilidad y cumple las expectativas y necesidades de muchos. Ahí está precisamente uno de los secretos de su éxito. De este modo, una vez hayamos hecho los pertinentes cambios sobre la imagen original directamente en Paint, el programa nos permitirá establecerla como fondo de escritorio. Esto es algo que podemos llevar a cabo sin necesidad de echar mano de otras funciones de Windows.
El único requisito que se nos va a pedir para poder llevar a cabo este movimiento será haber guardado previamente la foto en la unidad de disco. A continuación, para lograr el objetivo que buscamos en estas líneas, tendremos que pinchar en el menú Archivo de la interfaz principal de Paint. En este apartado nos encontramos con las habituales opciones de guardado e impresión de imágenes. Sin embargo, si nos fijamos un poco encontramos una de ellas llamada precisamente Establecer como fondo de escritorio. Al situarnos sobre la misma ya tendremos la posibilidad de elegir el modo en el que deseamos colocar estas fotos editadas en Paint y que formen parte del escritorio del sistema de manera directa.
Crea tus fondos de escritorio con Paint
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -