El vicepresidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), Remberto Cabrera, exigió ayer que se realice una investigación interna en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) para dar con todos los autores de la creación de las “becas fantasma”.
“Como Confederación Universitaria de Bolivia hemos rechazado estas acciones de parte de algunos administrativos que han incurrido en estas irregularidades (…). Hemos pedido al señor rector de la Universidad (Autónoma) Gabriel René Moreno (UAGRM) que se haga una investigación interna dentro de la universidad, para poder llegar a todas las personas involucradas”, indicó Cabrera.
En una entrevista en el programa “Las 7 en el 7”, de Bolivia Tv, explicó que desde el rectorado de la UAGRM se instruyó realizar una auditoría total.
Cabrera reprochó el accionar de algunos funcionarios y dirigentes quienes se provecharon de las becas trabajo para beneficio personal y aseveró que desde la CUB no se permitirá ni se avalará ningún acto de corrupción ejercido por malos dirigentes y funcionarios públicos, por lo que se exige que se haga una investigación minuciosa y desde esta gestión se realizarán controles de fiscalización.
“No avalamos ningún acto de corrupción dentro de la universidad y, como sociedad, también nos sentimos bastante indignados (…). Nosotros, en la universidad hemos creado un comité de fiscalización y a partir de la gestión 2022 se va a fiscalizar el tema de las becas”, acotó.
Asimismo, respecto a los hechos de corrupción que se develaron en diciembre en Santa Cruz, por los “ítems fantasma” y la “publicidad fantasma” en la Alcaldía y gobernación cruceñas, lamentó que la “rosca social” y las logias hayan causado un daño económico al departamento, pero indicó que será la justicia la que se encargará de sancionar a los responsables. (ABI)
CUB exige una investigación interna y dar con todos los involucrados
- Advertisment -