Diputados de oficialismo y oposición demandan al presidente Luis Arce, el cambio del ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) porque no acompañan su gestión y “no se vieron acciones efectivas” en los diferentes problemas, como la falta de agua, en varios municipios del país.
El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, aclaró que la evaluación de los ministros es atribución exclusiva del presidente Luis Arce, empero en criterio suyo hay algunos que deberían ser removidos.
“El ministro de Medio Ambiente y Agua, por ejemplo, hoy en día el agua es un elemento vital para la humanidad y si no sabemos manejar y controlar el agua o generar nuestra agua, porque el agua se puede mejorar con las técnicas, con la ciencia que tiene, mientras corran los 365 días en nuestros ríos el agua hay que aprovecharlo y como no ha sabido aprovecharlo, para mí, yo creo que estos ministros deben mejorar”, dijo Ajpi en entrevista en el programa de 9 a 12 de radio Compañera cuando fue consultado sobre su sugerencia de qué ministros deberían ser cambiados.
En similar criterio, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, manifestó que hay varios ministros que deben ser removidos por su debilitada gestión.
“La cartera de Medio Ambiente y Agua está muy allegada al tema tierras y no han tomado parte y no han hecho nada contra los avasallamientos en áreas protegidas”, dijo consultado en radio Compañera, por los ministros que en su criterio deben ser removidos.
DATOS
Juan Santos Cruz, fue posesionado el 9 de noviembre, como ministro de Medio Ambiente y Agua.
Cruz es oriundo del departamento de Pando, fue presidente de la Federación de Ganaderos Campesinos de Pando (Fedgacam), exsecretario y presidente de la Comisión de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).