martes, septiembre 3, 2024
InicioSeccionesOpiniónNo solamente respiro, ahora además vivo

No solamente respiro, ahora además vivo

En lo alto de las montañas de la cordillera de los Andes nacen unas pequeñas flores y deben resistir durante muchos meses el peso de la nieve, luego la nieve se derrite y soportan la lluvia, el sol y sin embargo ahí siguen creciendo sin detenerse.
Es hora de ser resilientes, de poseer menos y tener más tiempo. Hay que intentar hacer las cosas, hay que darlo todo, hay que entregarse en cuerpo y alma, cuando haces todo, nadie te puede pedir más.
Vive tu vida día a día, todos estamos de paso en esta vida, gracias a que existe la muerte la gente trata de cumplir sus sueños. Recuerda que en la tapa de los yogures está la fecha de vencimiento, los mismo pasa con nosotros, ¿cuál es tu misión en la vida?, el día en que la descubras ve por ella, vale la pena vivir si cumples tu propósito.
Elegir es un ejercicio de libertad, lo que ganamos con la elección es abrir caminos, ya de una vez olvídate de los otros, disfruta de tu caminar.
Siembra el respeto, que es lo más grande que tenemos en esta vida, como cuando subes al minibús y saludas, muestras respeto cuando hablas con tu amigo y dejas el celular, cuando amas y le das el lugar que le pertenece a esa persona que has elegido.
La felicidad es una puerta que se abre hacia adentro y si la abrimos empujando, la estamos cerrando, la felicidad no la tienes. La felicidad es un estado, cuanto más buscas ser feliz, menos la vas a encontrar. Esa puerta detrás de la cual está la felicidad se llama propósito, la razón de ser, lo que te hace levantarte por las mañanas y no simplemente respirar, sino estar vivo.
Hay dos momentos importantes, el día en el que naces y el día en el que dices para qué vine al mundo. Tener un propósito evita los suicidios. Para una persona determinada a cumplir sus sueños, lo imposible no existe. Cada día es un milagro, no necesitas esperar a festejar el 1 de enero, siente que la vida es hoy, en cada minuto de vida.
La velocidad influye en cómo vives, si vas muy rápido vas perdiendo la belleza de cada instante, si no te detienes para contemplar, para ver cómo vas, con quién vas, y lo que te rodea, no tendrá sentido. Ponle pausa y sácale una foto mental a las cosas simples. Pasamos del Facebook al Instagram, luego al TikTok. Cuando hablas y conduces al mismo tiempo, no se puede hacer dos cosas a la vez, no tiene sentido, maravíllate de la lluvia, el río, las flores, la sonrisa de un niño, una buena conversación.
Las circunstancias son inferiores a nuestras posibilidades, si tienes un sueño y quieres que se convierta en un proyecto, comunica a tus amigos, ponle fecha. Piensa en qué puedes hacer en este mundo y hazlo. Cuando venga la muerte, que te encuentre sonriendo. La muerte es el principal agente de cambio, cuando te das cuenta que te falta menos tiempo para encontrarla. Tenemos que despertar del letargo, si hoy no haces lo que te gusta, analiza y cambia tu forma de vivir. Deja de esperar que llegue el fin de semana para descansar, para divertirte, para compartir con la familia… Tu vida es cada segundo que transcurre.

Lic. Mariela Baldivieso Lema, Psicóloga clínica.
Email: marielabaldiviesolema@gmail.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES