Tras las acciones de rechazo a los decretos supremos que establecen la presentación obligatoria del carnet de vacunación en instituciones públicas y privadas alentadas por el diputado de la alianza Creemos, Caleb Villarroel, esta organización política anunció que la postura corresponde a una decisión basada en creencias personales del parlamentario y que la vacunación contra el covid-19 debe ser impulsada por autoridades.
Mediante un comunicado difundido en redes sociales, esta agrupación negó que las declaraciones y acciones asumidas por uno de sus legisladores en contra del proceso de vacunación, corresponda a la posición de todo el partido.
Se señala además que el diputado Villarroel, quien en las últimas horas convocó a una conferencia de prensa para anunciar acciones legales exigiendo la abrogación de dos Decretos Supremos (4640 y 4641) en los que se establece la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación a partir del 1 de enero de este año, corresponden a una “posición personal” que no es respaldada, además se lamenta que Villarroel se oponga a la vacunación contra el coronavirus.
“Reconociendo su derecho a la libre expresión, lamentamos que este diputado sostenga una posición, basada en creencias personales, que es contraria al Plan Nacional de Vacunación (…). Está demostrado ampliamente que la vacuna salva vidas y en lugar de frenar este proceso y ponerle trabas, todas las autoridades debemos impulsarlo”, señala parte de este pronunciamiento.
Al respecto, Villarroel manifestó que no está en contra de la vacunación, y que a la fecha no fue informado de los alcances del plan de vacunación al que se hace referencia, por lo que sus actos y declaraciones buscan la defensa de la libertad y los derechos humanos.
“Aclaro públicamente que no estoy en contra del plan de vacunación, y no he tenido la oportunidad de ser informado de este plan, pero siempre defenderé la libertad y lucharé por los Derechos Humanos”, sostuvo el parlamentario cruceño.