La diputada Khaline Moreno manifestó su preocupación por la demora en las gestiones de repatriación de los restos de ciudadanos bolivianos que perecieron en un hecho de tránsito ocurrido el 29 de diciembre en la comunidad Peumo de la Región O’Higgins, Chile.
“Estoy haciendo seguimiento a los trámites de repatriación para que se realicen en el menor tiempo posible”, escribió la legisladora en sus redes sociales al no tener respuesta acerca del estado del trámite iniciado la pasada semana para que los restos de los conciudadanos bolivianos sean entregados a sus familiares.
Moreno lamentó que compatriotas bolivianos pierdan su vida en busca de mejores condiciones para sus familiares y ante la falta de oportunidades de empleo que el gobierno del MAS no logra generar a pesar de estar más de 15 años a cargo de los destinos del país.
Moreno exhortó a las autoridades consulares de Bolivia en O’Higgins y Santiago de Chile acciones prontas para identificar a las víctimas y su posterior traslado a territorio nacional.
El pasado 29 de diciembre se reportó el fallecimiento de al menos nueve personas y otras dos heridas, resultado de un hecho de tránsito ocurrido en la ruta H 66, denominada “Ruta de la Fruta”, en la población de Peumo cuando el vehículo que trasladaba trabajadores, entre ellos los ciudadanos bolivianos, sufrió una colisión.