El diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP) exhortó a las gobernaciones y alcaldías a implementar más puntos de vacunación contra el covid-19, ante el incremento abrupto de casos en plena cuarta ola de la pandemia que afecta a Bolivia.
“Los gobiernos subnacionales no están cumpliendo con abrir más puntos de vacunación y con llamar a la ciudadanía a que se vacune. Exhortamos a (…) que asuman y cumplan su rol, su responsabilidad de abrir más puntos de vacunación, más personal médico para que se pueda vacunar a la gente en este momento”, expresó Angulo.
Las últimas jornadas se registró gran afluencia de personas en los puntos de inmunización en las ciudades del eje troncal del país, debido a que, a partir del 1 de enero, entró en vigencia el Decreto Supremo 4641 que establece la implementación del carnet de vacunación como documento oficial para el ingreso a diferentes instituciones.
En este aspecto el legislador lamentó que las personas que acuden a los puntos de inmunización tengan que esperar largas horas para ser atendidos y señaló que esta situación desanima a los asistentes.
Por último, aclaró que, con este Decreto Supremo el Gobierno nacional busca incentivar la vacunación contra el covid-19, para precautelar la salud de los bolivianos.
“El Estado tiene la tuición de garantizar, proteger y precautelar la salud de la población. Ante el incremento de los casos, el Gobierno no puede estar de brazos cruzados, por ello ha emitido los decretos supremos con el único objetivo de proteger la salud de la población”, puntualizó.