Después de pasar una de las festividades del año, en sí la primera de todas las que vienen, el año nuevo con poca religiosidad, pero con mucho entusiasmo y deseos de cambio, de renovación espiritual, dando por concluido determinado lapso y comenzando otro, deseamos a todos ustedes, nuestros queridos lectores, bienaventuranzas y deseos de éxito para todo el año 2022.
Les comparto un dato curioso, bonito e interesante que acontecía en nuestro territorio. En tiempos de la colonia y en el marco de las festividades de año nuevo era menester muy fino enviar al pariente, a los amigos o a la dueña del corazón, en platillo de oro o plata, una naranja dorada o una lima de Persia plateada, según fuera la persona obsequiada. Es cuando de diferentes casas comenzaban a salir también bandejas, incluso con seis platillos, todos cubiertos con tela de lino albeante, los cuales tenían destinos diferentes.
Dulce parte de nuestra historia y qué mejor que comenzar el año con un buen sabor a boca desde enero. Entonces, endulcemos nuestra vida.
¡Disfruten de esta elegante y sencilla receta!
BESO DE ENERO
40 pax.
Ingredientes:
1 ½ paquete de galletas de maicena trituradas (300 gr)
4 cucharas soperas de mantequilla derretida
Crema:
2 latas de leche condensada
1 lata de jugo de limón (usar la lata vacía de leche condensada para medir)
1 lata de crema de leche
c/n Raspadura de cáscara de limón y naranja.
Preparación:
En un bowl de vidrio mediano coloque las galletas trituradas con la mantequilla derretida. Mezclar con la punta de los dedos hasta obtener una textura suave y manejable. Con la ayuda de una cucharilla distribuya en el fondo de 40 vasitos tipo shot y reservar.
En un bowl colocar la leche condensada, el jugo de limón, la crema de leche y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
Con la ayuda de un dosificador o de una cuchara verter en los vasitos shot la preparación y espolvorear las raspaduras de naranja y limón a gusto sobre cada uno.
Llevar a refrigerar por aproximadamente 2 horas o hasta que quede firme la preparación en los shots.
Emplatado:
Sirva inmediatamente al retirar los Besos de Enero del refrigerador y prepare un dulce año para usted y sus invitados.
Queridos lectores nos vemos en una siguiente receta y no olviden que:
“La comida hecha con amor, física, química y biológicamente sabe mejor”
Chef Franz R. Arandia Belmonte
Gastrónomo Profesional e Investigador Gastronómico
Facebook Fan Page: Chef Araña
Facebook: Araña del monte
Facebook: Paladar Mundial Un Gusto Surreal
Blog: Gastrobiologia.wordpress.com
Instagram: Arana_del_monte