Elsa Flores, esposa de Juan Bascopé, detenido hace siete años por el caso Apolo, falleció el lunes por un cuadro complicado de diabetes. Será sepultada hoy.
Un reporte de Radio Tv Apolo, refiere que Flores es velada en Bajo San Antonio, calle 9, en la población de Apolo y para hoy está previsto su entierro en Chasquipampa.
Hasta ayer, su esposo estaba recolectando el certificado de defunción y el forense para tramitar su permiso en el municipio de Achacachi, donde radica el proceso.
Juan Bascopé guarda detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, desde 2014, acusado por el asesinato de cuatro personas: dos militares, un policía y un médico. La sentencia en su contra tiene varias contradicciones y ninguna prueba contundente en su contra.
El sábado 19 de octubre de 2013, un contingente de la Fuerza de Tarea Conjunta conformado por 141 efectivos, entre policías, militares y miembros de Umopar, estos últimos armados, llegaron a las 5:30 aproximadamente a la localidad de Miraflores, para iniciar el operativo de erradicación de coca excedentaria.
Bascopé llegó al lugar cuando ya se había iniciado el enfrentamiento entre comunarios y uniformados. La comunidad había decidido rechazar la erradicación un día antes y para ello todos los comunarios de la región, incluso quienes no se dedicaban a la siembra de coca, fueron obligados a apoyar.
Por el hecho, al margen de Bascopé, fueron detenidas al menos 20 comunarios más, acusados del mismo delito, sin embargo con el tiempo lograron salir en libertad. El único se quedó en la cárcel es Bascopé.
Muere esposa del único preso por el caso Apolo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -