Marsella.- Una nueva variante de coronavirus que cree haber descubierto un grupo de médicos el mes pasado en un hospital del sur de Francia generó temor en las redes sociales y, en reacción, un llamado a la tranquilidad de parte de especialistas que remarcan la falta de aprobación del descubrimiento por parte de entidades internacionales.
Se trata de una cepa que provisionalmente fue denominada B.1.640.2 o “variante ihu”. La misma fue detectada a pocos kilómetros de Marsella, en Forcalquier, en el hospital del controvertido médico Didier Raoult, conocido durante la pandemia por defender el consumo de cloroquina. El caso cero correspondió a un paciente que regresaba de Camerún, país de África Central.
Según informó el medio EuroNews, habría doce personas positivas de aquella variante y registrada en la nómina del centro de salud. Además, la cepa incluiría 46 mutaciones del virus.
Mientras las investigaciones preliminares fueron enviadas a la red de intercambio científico GISAID, en las redes sociales crece el estado de alarma entre los usuarios por el descubrimiento de la nueva variante, mientras que los médicos intentan frenar la ola de desinformación, dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva casi 30 días sin pronunciarse respecto de la noticia. (La Nación)
Variante ihu genera temor en Francia
- Advertisment -