jueves, enero 23, 2025
InicioSeccionesOpiniónMinería en la nube o Cloud Mining

Minería en la nube o Cloud Mining

En la actualidad la minería de criptomonedas se ha vuelto compleja y costosa, ya que se requiere equipos de cómputo que tienen que cumplir con ciertas características, además de que generan una gran cantidad de calor, por lo que la inversión de recursos en sistemas de enfriamiento y gastos de energía eléctrica son elevados. Esto se debe a que los equipos tienen que estar en funcionamiento las 24 horas, esto se hace una tarea muy complicada para muchos usuarios. Por ello ha surgido una opción mucho más viable para el usuario común, la minería en la nube.
La minería en la nube es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede iniciarse en la minería de criptomonedas, sin necesidad de comprar y gestionar algún equipo especial. Se realiza a través de un centro de procesamiento de datos remoto y compartido, ubicado en lo que llamamos la nube. Cabe aclarar que el proceso de “minería”, en esencia, es similar a la minería de cualquier mineral, como el oro o el carbón. Solo que, en vez de tomar un pico y una carretilla para extraer valor de la tierra, usas programas y hardware de computación para extraer valor de la red.
Este modelo de negocio se ha popularizado, entre otras cosas, debido al auge que han registrado las criptomonedas, así como por el aumento en los costos de los equipos de minería, ya que hablamos de la tecnología de la nube, no se tiene que comprar algún hardware o software relacionado. Además, no se tiene que lidiar con facturas de alto precio. Solo se tiene que pagar una cantidad fija por utilizar mineros alquilados situados en el centro de datos del proveedor, con sus capacidades externas compartidas. Es la opción más conveniente para los inversores en criptomonedas que viven en países con costes de electricidad muy elevados. El hardware de minería en la nube suele instalarse en lugares con bajos precios en energía eléctrica.
Como cualquier área de inversión financiera, la minería de criptomonedas está asociada con ciertos riesgos. La seguridad es lo principal que preocupa a los inversores que buscan extraer criptomonedas.
La Minería en la Nube es una actividad que está tomando cada vez mayor protagonismo debido a las ventajas que ofrece a los usuarios, de poder alquilar una cantidad de poder de procesamiento a empresas mineras ubicadas en lugares propicios para dicha práctica.
Gracias a que se ahorra los costes en tiempo y dinero del mantenimiento y la actualización de los equipos e instalaciones, los usuarios pueden invertir con mucha más comodidad en la minería de criptomonedas.

Genoveva Miranda Rojas, Licenciada en Informática.
Beba_geno2@hotmail.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES