lunes, septiembre 2, 2024
InicioCiencia y ComputaciónAhora tu router también cargará el control de tu televisor

Ahora tu router también cargará el control de tu televisor

El CES de Las Vegas, la feria de electrónica más importante del mundo y que sirve para anunciar la salida a la competencia tecnológica de las empresas se celebró a pesar de que ómicron haya frustrado su gran retorno al formato presencial anunciado desde hace meses. Google, Microsoft, Amazon, LG o General Motors son muchos de los que decidieron limitarse a anuncios digitales viendo la evolución de la situación sanitaria en las semanas previas a este gran evento. Otras como Samsung han optado por mantener sus planes iniciales. Los surcoreanos siempre aprovechan este encuentro para presentar sus nuevas televisiones y pantallas, dejando los móviles y tabletas para los meses venideros. En esta oportunidad nos sorprendieron con un anuncio muy particular: un control remoto que se podrá cargar con las ondas que emite tu router. Es decir, un mando que no se quedará sin batería gracias a la carga por radiofrecuencia.
Samsung lleva tiempo centrándose en esta pieza que, aunque suele pasar desapercibida en el momento de la compra, se ha visto gracias a diferentes ‹reviews› como acaba sumando a la experiencia. Empezó creando mandos compactos, muy minimalistas, que poco o nada tienen que ver con la idea que existe en el imaginario colectivo. Después pasó del aluminio a utilizar, en gran medida, plástico reciclado. También dejó las pilas atrás e integró dos sistemas de carga, uno a través de una pequeña placa solar en la parte trasera y otro a través de un cargador USB tipo C. Ahora, la carta de servicios se completa con esta nueva opción de carga, que se unirá a las dos opciones anteriores.
El nuevo ‹smart remote› vendrá incluido en la gama de televisores de alta gama, la familia Neo QLED, que pondrá la compañía en circulación en este 2022. El ‹smart remote›, como comentamos, será capaz de utilizar, por así decirlo, la energía que emiten las ondas en las que se transmite la señal. Que nadie piense que esto es el futuro de la carga en casa, porque de momento solo sirve para ‹mover› pequeñas cantidades, por así decirlo.
Este ha sido uno de los anuncios más llamativos de una presentación de televisión que traerá una batería de pequeños cambios, especialmente en el aspecto del ‹software›, manteniendo, por tanto, el diseño que ya se vio el pasado año. Samsung, después de que LG anunciase lo propio, también incluirá nativamente la aplicación de Google Stadia, la ‹consola› en la nube de los de Mountain View. También incluirá el servicio de Nvidia GeForce.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES