A pesar de fallas mecánicas en su moto, el piloto boliviano Daniel Nosiglia inició bien la segunda mitad del Dakar 2022 ubicarse vigésimo quinto en la séptima etapa y regresar al Top-20 de la clasificación general, este domingo en la carrera que se desarrolla en Arabia Saudita.
Luego del descanso del domingo en Riyadh al cabo de las primeras seis etapas, fue el turno de la reanudación entre esa ciudad y la de Al Dawadimi, completando 402 kilómetros de especial y 209 de enlace.
La agotadora jornada incluyó unos 100 km —los primeros— de inmensas dunas para posteriormente encarar “un laberinto de pistas” que puso a prueba a todos los competidores.
FALLAS EN EL FINAL
Nosiglia logró subir posiciones gracias a su rendimiento en gran parte de la jornada, aunque tuvo problemas con su moto en la recta final.
Sus posiciones en los ocho puntos de control oscilaron entre el 19 y el 27. Finalmente se ubicó en el 25 luego de 3 horas, 53 minutos y 41 segundos.
“Estoy un poco preocupado. Tuve muchos problemas mecánicos con la moto. Calentó el motor, el embrague, varios problemas. Me quedé sin embrague y sin motor y corrí menos”, sostuvo el boliviano en un video de su equipo, el español Rieju Team. (TalCual)