miércoles, enero 15, 2025
InicioCiencia y ComputaciónEsto es lo que puedes hacer con la app de reconocimiento de...

Esto es lo que puedes hacer con la app de reconocimiento de objetos de Google

Para acceder a las funciones inteligentes de Google Lens primero debes abrir una foto. Entonces te aparece el botón de Google Lens en la barra de herramientas de la parte inferior.
Al pulsarlo se analiza la foto, incluyéndose los círculos que muestran que Google Lens tiene algo que decir al respecto. También puedes tocar en un lugar específico para forzar que Google Lens identifique esa parte o seleccionar texto que esté en la foto. Revisemos algunas funciones.
En Google Maps
Google Lens se integra también en Google Maps, concretamente en las páginas de información de restaurantes. Para usarlo, primero debes abrir la información de un restaurante y abrir una foto que se encuentre en la categoría de Ver menú. Verás entonces dos botones de Google Lens: uno en la parte superior, y otro en la inferior.
En Google Maps, Google Lens te ayuda a identificar los platos de una carta, mostrándote otras fotos de un mismo plato que hayan subido como reseñas y pudiendo también traducir la carta a otro idioma.
Con Google
Google Lens se integra en la búsqueda de Google, aunque no en todas las búsquedas. El botón de Google Lens se muestra en las imágenes que están identificadas como que pertenecen a un producto, en la búsqueda de imágenes de Google.
Al pulsar en el botón de Google Lens, Google Lens te mostrará productos relacionados. Una curiosidad de esta integración es que puedes tocar en la pantalla para ajustar el recuadro que quieres que se reconozca.
En la cámara
Algunos celulares, como los que incluyen la cámara de Google o una versión cercana a la cámara de Google, integran Google Lens directamente en la aplicación de la cámara. El funcionamiento es el mismo de siempre, pulsar el botón de Lens para empezar a usar el reconocimiento de Google Lens.
En este caso, es más que nada un acceso directo que te abrirá Google Lens de forma similar a como lo puedes iniciar desde el Asistente de Google.
En el menú Compartir
Google Lens se integra en Google Fotos, la aplicación de galería de muchos móviles, además de en otras aplicaciones de galería. Si no está disponible en la tuya, también puedes analizar cualquiera de tus fotos usando el menú Compartir de Android.
El único requisito es que instales el acceso directo de Google Lens desde Google Play, pues en caso contrario no se muestra. Después, desde cualquier aplicación con la que puedas compartir una imagen, la puedes compartir directamente con Google Lens para que sea analizada.
Traducir
Puedes usar Google Lens para traducir textos enfocandolos con la cámara. Para ello, cambia al modo Traducir e intenta no mover demasiado el móvil, para que le de tiempo a procesar, traducir y mostrar el texto traducido de vuelta superpuesto sobre el antiguo.
Lo mejor de todo es que Google Lens detecta el idioma automáticamente, aunque si hubiera algún problema al respecto, puedes tocar en los idiomas para cambiarlos. Si pulsas el obturador, tienes la posibilidad de seleccionar el texto que se ha traducido.
Identificar textos y copiarlos a un PC
Si quieres identificar textos, pero no traducirlos, entonces es mejor usar la herramienta Texto. Se trata del modo especializado en identificar texto escrito. Al activarlo, básicamente Google Lens se convierte en un escáner OCR de bolsillo, resaltando cualquier texto que detecte. Tocando en el texto, lo puedes copiar al portapapeles del móvil o incluso enviarlo al portapapeles de un PC en el que tengas instalado Google Chrome. Para ello, debes pulsar Copiar en un ordenador y luego elegir dicho ordenador en la lista que se muestra.
Google mejora el sistema con frecuencia, de modo que las funciones de Google Lens no paran de mejorar y la búsqueda global cada vez te muestra más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES