Shenzhen (China).- La ciudad litoral de Tianjin, situada en el norte del China, comenzó a realizar pruebas a sus 14 millones de habitantes ayer, después de que se detectaron al menos dos casos locales de la variante ómicron del coronavirus, informaron medios de comunicación estatales.
Los residentes de cuatro distritos se someterán a las pruebas en las próximas 24 horas, mientras que otros distritos lo harán al día siguiente, según el Gobierno de Tianjin.
Los residentes solo obtendrán el código sanitario verde necesario para viajar cuando reciban un resultado negativo, agregó.
El Gobierno aconsejó a los residentes a última hora del sábado que no salgan de la ciudad por razones innecesarias. Hasta ahora no se ha dado una orden de cuarentena total.
Además, el brote de Tianjin supone un riesgo para Pekín y los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, debido al gran número de viajeros que trabajan y viven en las dos ciudades, dijo el periódico estatal Global Times, citando a un inmunólogo no identificado.
Se ha pedido a las personas que viajan a Tianjin desde Pekín que se mantengan alejadas, informó Xinhua.
Esto se produce después de que se detectó la transmisión local de la variante ómicron en la ciudad sureña de Cantón, según dijo en diciembre un funcionario nacional de salud, aunque no se reveló el número de casos.
China informó de 165 casos confirmados de coronavirus el 8 de enero, frente a los 159 del día anterior, según dijo el domingo su autoridad sanitaria.
De los nuevos contagios, 92 fueron de transmisión local, según un comunicado de la Comisión Nacional de Salud, frente a los 95 del día anterior.
La mayoría de los nuevos casos locales se produjeron en las provincias de Henan y Shaanxi.
China informó de 46 nuevos casos asintomáticos, que clasifica de manera separada a los confirmados, frente a los 52 del día anterior. (Reuters)
Inician pruebas para detectar casos de ómicron
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -