En el caso del “puente caído” que tenía programada audiencia de juicio oral para este 10 de enero, fue suspendida hasta el 30 de marzo por la juez suplente, que indicó que tiene diferente carga procesal.
El director de Asuntos Jurídicos, Oliver Alvis, indicó que la audiencia que se tenía que llevar a cabo a las 8:30 horas de ayer fue suspendida por la juez suplente a pesar de que todas las partes se encontraban presentes. La juez planteó el principio de juez natural.
“La juez de sentencia número 4 está llevando actualmente este caso como juez suplente, e invocó que en la misma fecha tiene diferente carga procesal y audiencias programas como juez titular lo que la obliga a suspender la audiencia”, dijo Alvis
Señaló que la audiencia fue suspendida para el 30 de marzo para las 8:30 de la mañana.
Alvis agregó que, como municipio, enviaron las respectivas notas al Consejo de la Magistratura para que se prevean estos aspectos y así designen a la juez titular y no se tengan más suspensiones.
Aseveró que están tomando las acciones respectivas “estamos pidiendo audiencia hasta con el Consejo de la Magistratura para que este tipo de procesos no se vuelvan a suspender”, finalizó Alvis. (Cochabamba, agencias)