Tras los altos índices de contagio de covid-19, la Cámara Boliviano-Rusa de Industria y Comercio, junto a la Industria Farmacéutica Rusa Polysan Ltda., donaron medicamentos a la Alcaldía de Cercado.
El alcalde municipal, Manfred Reyes Villa, agradeció la donación de 1.000 frascos de Reamberin que coadyuvarán al tratamiento de casos de covid-19 que se tienen en el municipio; el medicamento elimina la intoxicación de cualquier patología.
“Esperamos que este medicamento tenga los resultados que nosotros esperamos, ojalá se pueda utilizar de forma masiva para tener una herramienta más contra el virus covid-19”, dijo Reyes Villa.
En tanto, la gerente Regional de la Industria Químico Farmacéutica Polysan Ltda., Svetlanav Belloni, indicó que el medicamento Reamberin mejora el intercambio de oxígeno intracelular y puede ser usado por todos los pacientes con síndromes tóxicos de cualquier etiología y gravedad.
“El medicamento lleva 25 años de aplicación clínica, 40 millones de personas en Rusia y otros 17 países pudieron apreciar la alta efectividad del medicamento, estamos convencidos de que Reamberin ayudará a salvar las vidas de muchos bolivianos”, señaló Belloni.
De igual forma, realizaron la dotación de 200 medicamentos adicionales a la Universidad Mayor de San Simón para fines académicos de esta casa de estudios superiores. (Cochabamba, agencias)