El vicepresidente de la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, manifestó que dentro del instrumento político se han generado “dudas” respecto al rol del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, puesto que han percibido que existe un “vacío” y “silencio” de su parte para defender al presidente del Estado Luis Arce Catacora.
“Eso es la duda que tenemos todos los compañeros, lo que me han hecho notar y me han hecho conocer, de qué hay un vacío, hay un vacío como Vicepresidente. Realmente es el primero de que debería de salir a la palestra al salir a la defensa de nuestro Presidente, porque es el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo García en entrevista con Erbol.
Señaló que dentro del MAS existe extrañeza, por el “vacío” y “silencio” de Choquehuanca. “No sé a qué se debe”, manifestó el segundo en el mando del MAS.
“Para mí, nuestro Vicepresidente debería de salir a luz, a la palestra, defendiendo al Estado Plurinacional y el proceso de cambio”, afirmó.
Respecto a las especulaciones de que se estarían gestando bloques dentro del MAS para impulsar la figura de Choquehuanca, García dijo que habló personalmente con el Vicepresidente y que este le dijo que no se prestará a esas iniciativas.
El MAS percibe vacío y silencio de Choquehuanca
- Advertisment -