El cadáver encontrado ayer en la vivienda de la mamá de Richard Choque, ubicado en la zona San Martín del municipio de El Alto, era primo del feminicida y violador serial y que fue asesinado por “envidia”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Del Castillo que se presentó en el inmueble donde peritos y la Policía realizaron excavaciones para rescatar el cuerpo, dijo que el fallecido fue identificado como Fidel L. Ch. de 18 años.
Agregó que su asesinato se debió a que el feminicida serial habría estafado con $us 5.000 a su familiar, a quien le prometió un ingreso a la Escuela Militar de Cochabamba.
“En uno de los bienes inmuebles de la familia del feminicida serial, acabamos de encontrar a Fidel L. Ch. que sería primo de Richard Choque. El 2011 acabaron con su vida, esta fecha es en la cual Richard recibió la suma de $us 5.000 para ayudarlo a entrar a la escuela de sargentos de militares (…) Choque habría desertado de la escuela militar y producto de la envidia decidió acabar con la vida de su primo”, informó el ministro.
De acuerdo a la autoridad, Fidel habría muerto por “envenenamiento”, aunque no descartó que sufriera violencia física, ya que encontraron la cabeza desprendida del cuerpo.
“Vamos a determinar las causas, le habrían dado un veneno para acabar con su vida y lo han incinerado. Se va hacer estudios (…). El primo habría recibido violencia física, la cabeza esta desprendida del cuerpo, la autopsia legal va a determinar las causas de su deceso”, afirmó.