Vecinos de Villa Tunari del Distrito Municipal 4 demandan a las autoridades ediles la clausura de bares en este barrio que causan inseguridad ciudadana, según el dirigente Salvador Quispe.
La demanda de los vecinos, a la cabeza de su Presidente, advirtieron que de no concretar este pedido hasta el miércoles, se verán en la necesidad de salir a protestar a las calles con bloqueos y otro tipo de medidas.
“Ya no estamos más para continuar esperando la buena voluntad de nuestras autoridades municipales, quienes a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se comprometieron a clausurar todos los bares y licorerías que, por falta de control, han proliferado en nuestras calles poniendo en peligro la vida de los vecinos, porque estos negocios generan mucha borrachera”, dijo el dirigente Quispe.
Otro tipo de negocios que han proliferado en estos barrios del distrito 4 de la urbe alteña, son las discotecas, que sin tener el permiso correspondiente, muchos de ellos clandestinos, han abierto estos negocios que significan la presencia de jóvenes de ambos sexos en estado de ebriedad, lo que da lugar a la agresividad de los mismos en las calles de esta zona.
Por otro lado los vecinos recordaron a las autoridades municipales que se comprometieron en clausurar uno de estos negocios que funciona en el edificio de El Mirador, compromiso que tampoco fue cumplido, por lo que cansados de los incumplimientos los habitantes de este barrio anuncian medidas drásticas de protesta.
“En muchas oportunidades hemos solicitado al mayor Revollo, de Seguridad Ciudadana la intervención de estos bares y discotecas, pero a la fecha ninguno de ellos fueron clausurados tal cual fue el compromiso, por eso estamos tomando la decisión de salir a las calles a protestar en caso de que esta actitud continúe por parte del Municipio”, dijo el dirigente de esta zona.
LUMINARIAS
Por otro lado, la falta de luminarias en las calles del barrio, es otra de las preocupaciones de los vecinos, quienes le recordaron a las autoridades municipales que se comprometieron en dotar de 100 equipos, pero a la fecha las calle continúan oscuras.
Sin embargo, en relación con este tema el Municipio responsabilizó a la empresa encargada de la entrega de las luminarias, porque no habrían cumplido con algunos procedimientos administrativos para hacer efectiva la misma en favor de esta zona.
“Si hasta hoy que fue el plazo que hemos dado a la empresa y al mismo Municipio no nos entregan estas luminarias, advertimos que saldremos a las calles a protestar, junto a todos los habitantes que sufrimos asaltos y robos a causa de nuestras calles oscuras”, dijo el dirigente Quispe.