El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Rolando Rojas, informó que a parte del cadáver de Dylan Q. se encontraron otros dos restos en el bosquecillo de Pura Pura.
“El sábado 5 (de febrero) cuando se registra esta denuncia del cadáver encontrado por inmediaciones del bosquecillo (de Pura Pura), tratándose del cadáver cercenado en primera instancia, también con posterioridad se ha suscitado de un caso de otro cadáver encontrado colgado en un árbol, entonces ese día sábado se ha atendido dos casos. (…) Hoy en la mañana personal de la División Homicidios va y se constituye al mismo sector, concretamente en la avenida Vásquez, para atender un tercer caso de muerte de persona. Estos tres casos se encuentran en proceso de investigación”, informó el coronel en entrevista con el programa Contacto Bolivia.
El oficial indicó que Dylan Quispe ya fue identificado por sus familiares a través de sus prendas. Él estaba reportado como desaparecido desde el 15 de enero.
Sobre el segundo caso, el director de la Felcc indicó que la persona encontrada colgada en un árbol aún no fue identificada, tiene aproximadamente entre 20 a 25 años y es de sexo masculino.
Según la Policía, vestía un canguro verde, un buso negro y botines de color negro. “Pese al trabajo de coordinación que hemos tenido, todavía no hemos tenido éxito en la identificación de esta persona. De acuerdo al examen médico forense habría fallecido a consecuencia de esta colgadura por diagnóstico de asfixia mecánica por ahorcamiento, toda vez que se realizado la autopsia médico legal y se establecido este elemento”, explicó el coronel.
El tercer caso fue atendido ayer. El cadáver estaba en plena vía pública y fue trasladado por el personal de División de Homicidio a la Morgue, donde actualmente se realiza la autopsia médico legal.
Rojas detalló que, en el examen externo, al momento de realizar el levantamiento del cadáver, se evidenció que el sujeto tenía tres heridas ocasionadas por un arma punzocortante.
“Pero al examen externo del cadáver se logra identificar heridas de tipo punzocortante en el cadáver en una cantidad de tres a la altura del cuello y a la altura del tórax, se presume que la causa de muerte haya sido por un shock hipovolémico”, informó.
Esta tercera víctima tampoco fue identificada, según el informe se trata de una persona de sexo masculino de 20 a 25 años, la cual vestía un canguro negro, un pantalón tipo jogger color beis y unos tenis blancos. (ANF)