Pidiendo cuidar y proteger al pueblo demostrando compromiso patriótico con Bolivia y su gente, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, procedió con la imposición de grados a Oficiales Generales y Almirantes, de las Fuerzas Armadas.
En ceremonia desarrollada en Casa Grande del Pueblo la jornada pasada, Arce instó al mando militar a ser garantes de la estabilidad nacional y demostrar al país su vocación de servicio y su compromiso patriótico con Bolivia y su gente.
“Para garantizar la continuidad en la estabilidad de la cadena de mando, que permita a Bolivia ostentar Fuerzas Armadas en condición de capacidad y eficiencia para la defensa de los altos intereses del Estado”, manifestó el Primer Mandatario.
Dirigiéndose a los presentes, Arce señaló que la misión de las Fuerzas Armadas es cumplir con Bolivia conduciendo al país por las batallas del progreso y desarrollo integral mediante la protección de los recursos naturales, la libertad y la soberanía.
El jefe de Estado no perdió la oportunidad de hacer referencia a los hechos de 2019 señalando que lo más preciado para las FFAA es cuidar a la población y de esta forma recuperar su confianza. “Nuestro pueblo valeroso que esta recobrando la confianza en sus militares luego del distanciamiento a consecuencia de sucesos lamentables”, dijo.
De esta forma pidió no olvidar jamás que se deben a la población y tener presente que son el pueblo en uniforme. “Estoy convencido que ustedes como militares de honor, sabrán estar a la altura de la historia para defender la independencia, la dignidad, la grandeza, la integridad y la soberanía de nuestra amada Bolivia”, sostuvo.
Por su parte, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Augusto García Lara, señaló que el valor fundamental de esta institución es la disciplina y por sus características, se constituye en un elemento unificador de la patria capaz de contribuir a la lucha contra los grandes males que aquejan al país y al mundo.
Los oficiales que accedieron a ascensos son:
Al grado de General de Ejército:
Gral. de División Augusto Antonio García Lara
Gral. de División Hugo Eduardo Arandia López
Al grado de General de Fuerza Aérea:
Gral. de División Teófilo Medina Zabala
Gral. de División Marcel Juan Heredia Cuba
Al grado de Almirante:
Vicealmirante Hernán Darío Crespo Zambrana
Vicealmirante Francis Efraín Frank Salazar
Al grado de General de División:
Gral. de Brigada Antonio Eduardo Monasterios Chuy
Al grado de General de Brigada:
Cnl. DAEN Juan José Zúñiga Macías
Cnl. DAEN Víctor Alex Baldivieso Jines
Al grado de General de Brigada Aérea:
Cnl. DAEN Javier Marcelo Zegarra Gutiérrez
Cnl. DAEN Luis Fernando Yáñez
Al grado de Contralmirante:
Capitán de Navío DAEN Juan Arnés Salvador
Capitán de Navío DAEN Victor Montero Arancibia