Eddy Jiver Graverolle Suárez, de 25 años de edad, fue sentenciado a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto en el penal de Mocoví, acusado de asesinar a Edilberto M. T., de 23 años, quien perdió la vida el 2019 en el municipio de Riberalta por una herida producida con un arma punzocortante, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.
El fiscal del caso, Marcelino Alvarado, manifestó que el hecho se registró en una plaza de la ciudad de Riberalta, el 6 de junio del 2019, a horas 4:30 de la madrugada, cuando Eddy interceptó a Edilberto y le pidió dinero para comprar gasolina para su motocicleta, pero la víctima le dijo que solo tenía Bs 10, en ese momento el agresor sacó un cuchillo y le asestó varias puñaladas que le provocaron la muerte. Luego de cometer el delito el hombre huyó del lugar.
Luego de varias investigaciones y allanamientos a domicilios de posibles autores del delito, realizadas por la Policía, el 17 de junio de ese mismo año, otro testigo del delito se apersonó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de manera voluntaria brindó su declaración en la que identificó plenamente al autor del hecho que más tarde fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Pena máxima para asesino
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -