Luego de que vimos los numerosos juicios de Epic contra Apple la historia continúa. Todo empezó cuando Epic reclamó por los altos porcentajes de la compañía sobre su tienda de aplicaciones. Y es que después de que la compañía fuese obligada a ofrecer una rebaja sobre la comisión a los desarrolladores que publiquen sus aplicaciones en la App Store, ahora ha anunciado que aumentará otras de sus tasas para compensar sus pérdidas.
Esta acción viene después de que los organismos reguladores holandeses le ordenaran que permitiera a los desarrolladores optar por no participar en la plataforma de pago de la App Store, tras lo que Apple anunció que “reduciría su comisión en solo un 3%» sobre el 30% que normalmente cobra”. Una medida que sigue a la propuesta de Google de reducir su comisión en un 4% para los desarrolladores que utilizan sistemas de pago alternativos en Corea del Sur.
Sin embargo, Apple parece no estar dispuesta a renunciar a ese porcentaje, habiendo anunciado que esta medida vendrá acompañada del aumento de los cargos por gastos administrativos, como solicitar permiso para usar una API específica y mantener una versión separada de la aplicación, con unas cifras porcentuales equivalentes a las cantidades reducidas. En resumen, la compañía seguirá percibiendo la misma cantidad de ingresos.
Apple espera poder sobre llevar las observaciones de las autoridades antimonopolio aumentando las tarifas a cambio de una reducción de un minuto en el recorte que toma. Algunos analistas del medio creen que esta es una idea brillante y dará como resultado enormes ganancias para Apple.
Por otra parte, no han sido pocos los que han señalado que esta acción anula el propósito de la ley, utilizando Twitter para criticar un movimiento que han tachado como absolutamente vil:
“Esto lo dice todo sobre la Apple de Tim Cook y lo que piensa de los desarrolladores. Todos en su equipo ejecutivo deberían estar avergonzados, y algunos de ellos no deberían estar aquí cuando todo termine” o “Después de pagar el 3% a su procesador de pagos, la comisión del 27% de Apple lo lleva de regreso al 30%. Esto es comedia. Increíble y ridícula comedia» son algunos de los mensajes que se siguen acumulando.
Hasta el cierre de edición, ni Apple ni las autoridades han vuelto a pronunciarse en el asunto.
Apple disminuye su comisión de los desarrolladores en la App Store
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -