El gigante de PC Toshiba decidió dividirse en dos empresas más pequeñas luego de meses de disputas internas.
Las dos empresas independientes, ambas cotizadas en bolsa, serán: Servicio de Infraestructura, que cubre energía, transporte, baterías y otras áreas; y Dispositivo, que cubre dispositivos digitales, semiconductores y almacenamiento.
Recordemos que la propuesta inicial, que enfrentó la oposición de los accionistas, era separar sus operaciones de infraestructura, que ahora continuarán bajo Toshiba.
La icónica empresa japonesa ha soportado una presión cada vez mayor en los últimos años después de una serie de escándalos y malos manejos. Una expansión hacia la energía nuclear, por ejemplo, obligó a la empresa a vender su negocio de semiconductores, la joya de la corona.
“Después de involucrarnos más con las partes interesadas clave y completar el análisis adicional, determinamos que separar a Toshiba en dos compañías independientes y vender ciertos activos secundarios es lo mejor para los intereses a largo plazo de nuestra empresa y sus accionistas, clientes, socios comerciales y empleados”, dijo el director ejecutivo de Toshiba, Satoshi Tsunakawa.
“El refinado plan de reorganización estratégica crea dos empresas distintivas que están bien posicionadas para aprovechar sus fortalezas y ciclos comerciales únicos”, continuó. “Podremos brindar estos beneficios al mismo tiempo que proporcionamos un camino más claro hacia la finalización, reduciendo los costos asociados, manteniendo el estado libre de impuestos y manteniendo nuestro plazo establecido de completar la escisión en la segunda mitad del año fiscal 2023”.
Los inversores recibieron la noticia con aprobación, incluidas las empresas que habían acumulado posiciones considerables para afectar el cambio en Toshiba. 3D Investment Partners, que posee una participación del 7,6%, impulsó una división en tres empresas para requerir una mayoría de dos tercios.
Toshiba se transformará en dos nuevas empresas
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -