El Corso de Corsos, programado para el 5 de marzo, se realizará con o sin la participación de las Fuerzas Armadas, informó el vocero de la alcaldía de Cochabamba, Henry Rico. Los uniformados tradicionalmente toma parte con diferentes comparsas y carros alegóricos, pero hasta la fecha no confirmaron su presencia.
“Sin duda que la participación de las unidades militares es lo que le da realce al Corso de Corsos, independientemente del resto de las fraternidades y grupos folklóricos. Lo que se está esperando, de acuerdo a lo que se nos ha hecho conocer es una autorización del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y éstas deberán realizar las consultas por la vía administrativa al Ministerio de Defensa y al propio presidente del Estado, esperemos que en el curso de estas 48 o 72 horas tomen una decisión”, dijo.
“La participación de las unidades militares da un realce distinto al Corso de Corsos, pero la presencia de los grupos folklóricos y fraternidades le pone un toque muy diferente al tema de la despedida del Carnaval”, manifestó.
Agregó que lo uno con lo otro es complementario y descartó que por aspectos políticos se estaría impidiendo la presencia de las unidades militares.
“El Carnaval lo disfrutamos moros y cristianos, capuletos y montescos, es la fiesta de la alegría y de absolutamente todos”, remarcó.