La salud de la expresidenta Jeanine Añez Chávez “es delicada”, según una valoración del médico de confianza de la familia. La exautoridad sufrió ayer una descompensación durante una audiencia virtual en la que pedía su libertad y que forzó la suspensión del acto judicial, por lo que surgieron los pedidos de levantar la externa medida.
El bajón de la salud de Añez se produjo a los pocos minutos de instalada la audiencia y fue asistida inicialmente por su hija Carolina Ribera y su abogada Norka Cuéllar que lograron ingresar al penal en el que está recluida preventivamente desde hace más de 11 meses.
“La señora ha tenido que acercarse con ayuda, si se para, se cae, realmente está mal”, explicó Cuéllar al juez que finalmente optó por aplazar la audiencia hasta el próximo lunes.
En la transmisión del acto jurídico se vio que la exmandataria interina tuvo una especie de desvanecimiento, lo que hizo que algunos funcionarios de salud la atendiesen, mientras su hija la cubría con una cobija.
El presidente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó que “no hay ningún argumento” que justifique la detención de la exmandataria Jeanine Añez en la cárcel de Miraflores y le instó a levantar la huelga de hambre.
El exmandatario llegó hasta el recinto penitenciario para visitarla junto con la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal; sin embargo, los guardias de seguridad no se lo permitieron por su edad.
Por otro lado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reiteró que la salud de la exautoridad está completamente estable, dentro de los parámetros de una persona normal de la característica de la señora Añez, por tanto, no habría de qué preocuparse en este momento”, manifestó.
Salud de Añez es delicada y le piden suspender huelga
- Advertisment -