lunes, diciembre 23, 2024
InicioCine MundoLicorice Pizza

Licorice Pizza

Licorice Pizza es una película comedia dramática escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, quien también se desempeña como uno de los productores y directores de fotografía de la película. La película está protagonizada por Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper y Benny Safdie.

En 1970, la película sigue la historia de uno de los estudiantes del instituto de San Fernando Valley: Alana y Gary. El chico sueña con conquistar el amor de la joven, aunque esta es unos años mayor. Todo acambiará cuando, a raíz de tener un aplaudido papel en el teatro, el muchacho se convierta en un actor famoso. Su vida parece fácil, pero tiene que hacer lo imposible para llevar una vida equilibrada entre la fama y la vida de niño normal que no quiere abandonar.

Desarrollo
Alrededor de 2001, Anderson estaba caminando por una escuela secundaria en Los Ángeles el día de la foto. Observó a uno de los estudiantes regañar a la fotógrafa y tuvo una idea de que el estudiante tenía una relación adulta con el fotógrafo. El guión de Licorice Pizza evolucionó a partir de esta experiencia y las historias adicionales que le contó a Anderson su amigo Gary Goetzman, que era un actor infantil que había protagonizado la película Yours, Mine and Ours con Lucille Ball, apareció en The Ed Sullivan Show y, finalmente, fundó una empresa de camas de agua y un arcade de pinball. Goetzman una vez entregó una cama de agua a la casa de Jon Peters.98 Anderson consideró Fast Times at Ridgemont High y American Graffiti como las principales influencias en la creación de Licorice Pizza.
Anderson recibió permiso de Jon Peters para desarrollar un personaje basado en él, con la única condición de que se usara el piropo favorito de Peters. Anderson pasó a crear una «versión monstruosa» de Peters basada en los productores de Hollywood de la década de 1970 que tenían «una reputación de mucha valentía y energía agresiva».
El título provisional de la película se informó en noviembre de 2020 siendo Soggy Bottom.10 En septiembre de 2021, la película se tituló oficialmente Licorice Pizza,11 nombre de una antigua cadena de tiendas de discos en el sur de California.12 Anderson explicó: «Si hay dos palabras que me hacen tener una respuesta pavloviana y un recuerdo de ser un niño y correr, son ‘regaliz’ y ‘pizza’ […] Me lleva instantáneamente a esa época». Agregó que las palabras «parecían abarcar la sensación de la película […] que van bien juntas y tal vez capturan un estado de ánimo»

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES