Un total de 120 expositores fueron parte de la “Feria del Puchero y Confite” que se realiza en el parque Excombatientes de la ciudad de Cochabamba, lugar al que acudió la ciudadanía a degustar de la gastronomía que es característica del Carnaval.
“Se abre el Carnaval con la tradicional Feria del Puchero y el Confite, después de dos años se está realizando esta festividad en Cochabamba y pido a la gente que mantenga todas las medidas de bioseguridad”, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa, que estuvo en la inauguración.
“En el puchero está toda la potencialidad agrícola que tiene Cochabamba, a lo que se suma la tradición culinaria que tiene la mujer cochabambina, lo que da el toque diferencial a todo lo que es nuestra gastronomía. Cochabamba es la capital gastronómica y queremos seguir así”, agregó.
El puchero es un plato típico del valle cochabambino y se lo prepara con carne de res, cordero (costillar), arroz, zanahoria, cebolla, ajo, chuño, garbanzo, papas, ají, manzanas, peras y durazno.
Durante la realización del festival hubo la presentación de grupos folklóricos y danzas típicas del departamento de Cochabamba. (Cochabamba, EL DIARIO)
Gastronomía de Carnaval en “Feria del Puchero y Confite”
- Advertisment -