miércoles, septiembre 4, 2024
InicioSeccionesPolíticaRodrigo Paz afirma que informe de Relator tiene “conclusiones vagas”

Rodrigo Paz afirma que informe de Relator tiene “conclusiones vagas”

El senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, afirmó que el informe preliminar sobre el estado de la justicia boliviana, presentado por el relator Especial de Naciones Unidas Diego García-Sayán tiene “conclusiones vagas”, que todos los bolivianos ya conocen.

Paz expresó criterios sobre el informe preliminar emitido por el Relator de ONU, con respecto al funcionamiento de la justicia en Bolivia, señalándolo como un recuento de aspectos que son de conocimiento de la mayoría de los bolivianos.

“Las conclusiones son vagas, las conclusiones ya las sabemos.  Las conclusiones, básicamente y aunque él no lo reconozca, es que en el gobierno de Evo Morales ha habido persecución política. En el gobierno de la señora Añez habido persecución política y en el gobierno del señor Arce hay persecución política.”, dijo Paz.

Reiteró que la presencia el Relator en el país no tuvo la finalidad de generar el inicio de una verdadera reforma judicial, ya que esta determinación debe nacer de los propios ciudadanos.

“El señor no puede decir eso porque no tiene la capacidad de generar un conflicto de fondo para generar la reforma que solo los bolivianos vamos a poder iniciar”, señaló.

De esta forma, sostuvo que la semana de visita de García-Sayán solo fue un espectáculo y que era parte de un espectáculo para generar una “imagen falsa” de la reforma judicial que solo puede ser resuelta por la población.

“Creo que han sido dos semanas que hemos visto un espectáculo, perseguir a un caballero para que seamos bendecidos con su espacio y su tiempo Esto era parte de generar una falsa imagen de la reforma judicial que solo los bolivianos lo podremos resolver”, añadió.

En las últimas horas, el expresidente Carlos Mesa, desde su cuenta de Twitter, también se refirió al informe preliminar de García-Sayán, señalando que es la confirmación de que el sistema judicial se ha coinvertido en una herramienta para la persecución de opositores al régimen de gobierno.

“El informe confirma lo que padecemos: la justicia en Bolivia dejó de ser un derecho y se convirtió en un instrumento de la violencia, la corrupción y la ambición masista que la alejó del pueblo y la usa para perseguir a los que piensan diferente”, indicó

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES