Bolívar se apresta para jugar contra Always Ready hoy en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la cuarta fecha del campeonato boliviano. Este choque está pactado para las 17:15 y es considerado como uno de los más exigentes de la jornada.
Este encuentro corresponde al Grupo “B” del torneo local, no es la primera vez que ambos rivales se enfrentarán el pasado 8 de agosto los millonarios sorprendieron a los celestes al vencer a domicilio por 0-2, después el 05 de diciembre (ambos en el 2021) empataron 1 a 1 pero en el estadio Municipal de El Alto.
Con esos antecedentes volverán a enfrentarse dos equipos cuyos técnicos no podrán contar con planillas completas por lesiones, el elenco que más bajas tiene es el celeste al que también se le viene el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
Antonio Carlos Zago, entrenador de los celestes no podrá contar con los delanteros Víctor Abrego y Bruno Miranda, además del guardameta Javier Rojas, por distintas lesiones de cuidado, en tanto que aún está en duda la presencia de César Martins, por las mismas razones “es un partido difícil y hay que ganar porque es un clásico”.
Para las variantes están a disposición Miguel Villarroel, Bruno Sávio y Francisco da Costa, los dos últimos comandarán el ataque, eso dejó en evidencia el técnico en los entrenamientos que se desarrollaron en la zona Sur de La Paz. La plantilla celeste llegará a este encuentro después de empatar a un gol contra Universidad Católica (Ecuador) por la Copa Libertadores.
Mientras que el elenco millonario viene de caer en casa por la mínima diferencia (0-1) contra Real Tomayapo, ese resultado levantó mucha polvareda en el elenco, pues además del resultado los ánimos se “caldearon” entre el presidente del club, Andrés Costa y el jugador Marcos Riquelme quien también fue expulsado, después de reuniones las aguas volvieron a su cauce normal, aunque con algunos jalones de orejas.
ERWIN QUISPE PERCA