viernes, julio 26, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Tigre alista el“cerrojo” para jugar en Quito

El Tigre alista el“cerrojo” para jugar en Quito

The Strongest retornó a los entrenamientos ayer por la mañana, en sus predios de Achumani, dejando de lado lo que pasó un día antes, cuando empató con Nacional Potosí (1-1) y con la mente puesta en Universidad Católica, su rival de tercera fase de la Copa Libertadores.
El primero de los dos partidos de esta instancia será el próximo jueves, desde las 20.30, en el estadio Atahualpa de Quito.
Allí, el entrenador Cristian Díaz plasmará en el campo de juego, la idea futbolística que tiene para los encuentros de visitante. No es de extrañar que el Tigre propondrá un férreo cerrojo en la zaga, para apelar a las veloces incursiones de Henry Vaca, bien apuntalado por el talento de Rodrigo Amaral, el jugador diferente de The Strongest.
El tercer mosquetero de este tridente de lujo que hoy tiene el Tigre, es Cristian Gabriel Esparza, quien sin embargo, está suspendido por tres partidos, fruto de su expulsión ante Plaza Colonia, en el partido de ida de la fase anterior. De todos modos, el argentino dijo que con sus abogados intentarán apelar ante la Conmebol por lo menos para tener la oportunidad de jugar en el lance de vuelta en el estadio Siles. Ahí apunta Esparza, que seguro en las próximas horas, verá si es factible o no una apelación.
De todos modos, el sistema táctico seguro será el que se plantea para este tipo de partidos, con libero y stoppers, bien apuntalados por los laterales volantes.
Si bien se apoyará en la solidez de Guillermo Viscarra y sus defensores, también buscará el desequilibrio con Vaca, Amaral, Prost y Chura, los encargados para doblegar la zaga rival, sin dejar de lado a Enrique Triverio.
Hay tres jugadores que están en capilla, Diego Wayar, Rodrigo Amaral y Luciano Ursino, quienes en caso de sumar una amarilla en Quito, no podrán estar en el cotejo de vuelta en La Paz, por eso es que tendrán la recomendación para cuidar la pierna.
El entrenador, Cristian Díaz, quien al igual que sus jugadores quiso ganar el partido ante Nacional, señaló que hay que dar vuelta a la página, y pensar en hacer las cosas que se hicieron bien y corregir los errores ante los potosinos, sobre todo el primer tiempo, el cual no fue de los mejores. Con el respeto que se merece Universidad Católica, el timonel piensa que se peleará la chance por avanzar de fase, que es el gran objetivo que se han planteado.
Los atigrados volvieron a los entrenamientos, con una sesión regenerativa en el estadio Rafael Mendoza.
Miembros de la Gloriosa Ultra Sur, se hicieron presentes en el Complejo de Achumani para brindar su apoyo al primer plantel antes del viaje a Quito, que será hoy por la tarde. El capitán atigrado, Diego Wayar, fue quien hizo uso de la palabra y agradeció a la hinchada por el gesto.
Luego, compartieron una salteñas. Estuvo junto a los jugadores, el presidente atigrado Ronald Crespo Ríos, quien también agradeció a los hinchas atigrados.

11 puntos en la serie A, le dan el primer lugar al Tigre, seguido por Palmaflor con diez y Oriente Petrolero con nueve tras cinco partidos jugados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES