lunes, julio 8, 2024
InicioSociedad - SeguridadRedes contra violencia marcharán exigiendo respeto a sus derechos

Redes contra violencia marcharán exigiendo respeto a sus derechos

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, redes contra la violencia marcharán en diferentes ciudades del país, exigiendo el respeto a sus derechos fundamentales, el cese a los feminicidios y las “violencias patriarcales”.
“Este martes 8 de marzo, se efectuará una marcha departamental para promover los derechos humanos de las mujeres, y también participará de un acto simbólico frente al Muro de los Feminicidios, en la calle 25 de Mayo y Jordán, para recordarle a jueces, fiscales, policías, a las autoridades en general y a la sociedad en su conjunto, que existe una lucha conjunta pendiente en contra de la violencia que destruye vidas, que mutila familias y que deja profundas heridas en las generaciones”, se lee en una nota publicada en la página de la Fundación Voces Libres.
La Red Contra la Violencia de Cochabamba, que aglutina a más de 30 instituciones que trabajan en la prevención y la lucha contra el maltrato hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes, concluirá su recorrido frente al Muro de los Feminicidios que fue plasmado por un artista urbano.
“La obra consiste en una pintura central en la que se representa a tres mujeres de la cultura boliviana, unidas para pedir justicia. Alrededor de ellas, están escritos los nombres de decenas de mujeres que han sido asesinadas en los últimos cinco años”, se lee en otra parte de la nota.
“¿Cuántas más tienen que ser asesinadas para que te importe?”, se leerá en la parte inicial para interpelar a quienes administran la justicia, pero también a hombres y mujeres que naturalizan la violencia y miran la tragedia del feminicidio como una simple estadística o el problema de otros.
Los colectivos que luchan por los derechos de las mujeres en la ciudad de La Paz, también tiene programadas marchas para la mañana y la tarde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES