Steam es una tienda online de juegos con bastante éxito. Pese a sus puntos débiles y sus polémicas, como la retirada y posterior recuperación del muy polémico Hatred, allá por 2014, en general la tienda de Valve goza no solo de buena salud, sino también de buena imagen entre sus usuarios. lo que supone una garantía de futuro para sus responsables, que ven como el resto de tiendas, y principalmente Epic Games, no han conseguido arrebatarle una porción significativa del pastel.
Hubo, sin embargo, un conato de polémica hace ya unos años, cuando los usuarios descubrieron una gran cantidad de falsos descuentos durante las rebajas de verano de Steam de 2015. Los usuarios comprobaron que una parte significativa de los precios rebajados que se mostraban en Steam durante dichas rebaja, lo estaban en realidad con respecto a precios hinchados artificialmente pocos días antes de que empezarán las rebajas.
Afortunadamente este tipo de técnicas ya no es tan común, pero hubo un tiempo, hace unos años, en el que se popularizó esta trampa comercial, dirigida claramente a engañar a los usuarios (o al menos a intentarlo).
En aquel momento algunas voces señalaron a Valve como responsable de los precios hinchados, pero la compañía recordó, en ese momento, que son las desarrolladoras y las distribuidoras las que eligen y modifican a su antojo los precios de sus títulos en Steam. Aún así, se disculparon con sus usuarios por la mala praxis de los responsables reales de dicho intento frustrado de tomadura de pelo, un paso que nunca dieron algunos de los responsables reales de dicha subida de precio.
Steam contra los falsos descuentos
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -