La Guardia Municipal de Seguridad Ciudadana será desconcentrada a los macrodistritos con 50 efectivos en cada sector, informó ayer la comuna paceña.
“Vamos a mejorar la Guardia Municipal que ahora está fusionada debido a que antes era Guardia de Transporte y ahora es Guardia Municipal de Seguridad Ciudadana, se va distribuir por macros, cada macro va tener por lo menos 50 efectivos, vamos a desconcentrar; van a ver ustedes a Los Avengers Municipales de respuesta rápida, vamos a tener Los Avengers también para defender el territorio municipal de los avasalladores”, afirmó el burgomaestre al referirse a la falta de seguridad ciudadana en la urbe paceña.
Arias afirmó que se pretende mejorar la seguridad ciudadana en los barrios paceños con una nueva iluminación pública. “Nosotros vamos a licitar pronto el proyecto de iluminación led en la ciudad de La Paz, vamos a cambiar todas las luminarias y vamos a tener una ciudad completamente iluminada en la noche”, aseveró.
El alcalde de La Paz afirmó que una ciudad segura necesita cámaras de vigilancia y alarmas vecinales, entre otros. “Vamos a tener los controles, por ejemplo, donde subir más la luz; vamos a poner cámaras de vigilancia; nuestro sistema de recolección de basura se va convertir en los ojos de la ciudad, con alarmas, carros casi de seguridad ciudadana, no solo de recojo de la basura”, indicó.