Notable empate del Tigre anoche ante Universidad Católica (0-0). Más con diez, uno menos por la expulsión de Martín Prost, y fue hasta heróica la defensa del cero en su arco, con un inmenso Guillermo Viscarra, bien apuntalado por sus hombres de defensa, mediocampistas, y con los atacantes buscando lo suyo en la medida de sus posibilidades. Tomando en cuenta que la llave se define en La Paz y en el Hernando Siles, todo está a favor, pero el Tigre también sabe que no será facil. En todo caso funcionó el dispositivo y fue bastante sacrificado el empate de anoche, cuando las “papas quemaban”, apareció Guillermo Viscarra para erigirse en la gran figura del partido. Los ecuatorianos buscaron lo suyo, atacaron con Díaz, Borja, Anangonó, Minda, con todos los hombres que pudieron, pero no supieron anotar, y cuando tuvieron la chance, remataron arriba, lejos de la portería de Viscarra que estuvo en una noche inspirada. Hasta los 35 minutos del partido, los atigrados plantearon un tú a tú a los ecuatorianos, quienes buscaron arrollar al rival, pero tuvieron freno con la sólida defensa gualdinegra. Una inoportuna acción de Prost originó su expulsión, tras un golpe con el botín en la cara del golero Grueso. El árbitro no dudó y Prost salió. A partir de ese momento, cambiaron las incidencias del encuentro, porque el Tigre dio prioridad a defender el arco de Viscarra. En el primer tiempo, la oportunidad más clara fue de Mosquera, a los 17, luego la zaga atigrada paró el ímpetu de su rival. En el complemento vino lo heróico, porque los atigrados defendieron con “uñas y dientes” la paridad, no dieron concesión a los veloces atacantes ecuatorianos que intentaron por todo lado,por arriba, por abajo y hasta con remates de larga distancia.No tuvieron puntería, mientras el Tigre también buscó lo suyo, aunque la premisa fue defender el empate. Los últimos minutos fueron jugados con nerviosismo y con el ímpetu de los jugadores atigrados que sudaron la casaca atigrada y no permitieron que su rival anote. En una semana se dirime todo, con ganar el Tigre avanza.
APUNTES
APOYO
Hinchas atigrados llegaron a Quito desde Nueva York, quienes a lo largo de los noventa minutos alentaron de manera ruidosa al plantel, que pudo darles una alegría con el empate.
TIGRE…TIGRE
Los aficionados atigrados gritaron el tradicional Tigre…Tigre a viva voz, llegando a ser más escuchados que los propios hinchas de Universidad Católica, que fueron reducidos.
CRESPO EMOCIONADO
El presidente atigrado Ronald Crespo fue uno de los más felices con el empate que tuvo sabor a victoria. Incluso, fue ovacionado por los hinchas que gritaron su nombre al final.
DE VUELTA
Los atigrados, tras el partido, fueron al Hotel Dann Carlton, y en las primeros minutos de este viernes, abordaron un charter a La Paz que los tuvo de retorno a esta ciudad.
CRISTIAN DÍAZ: “CON ONCE EL PARTIDO FUE PAREJO”
Calmado pero optimista. Así está el técnico argentino Cristian Díaz, tras el empate a ceros conseguido anoche ante Universida Católica de Ecuador. Ayer terminó con la voz ronca, por las indicaciones que dio en una nche bastante fría en Quito. “Nos preaparamos para sufrir, la llave esta abierta, hay que jugar el partido en La Paz”, dijo el técnico, en la conferencia de prensa.
“El partido estaba saliendo tal como lo planificamos, de igual a igual, tratando de hacer daño, desde el banco se veía que podíamos dañarlos, luego las virtudes fueron la disciplina táctica, entrega y con uno menos, cambia el dispositivo, sin embargo, ellos siguieron luchando, sin nada librado al azar, lo que tenían que hacer, lo hicieron”, remarcó destacando al primer plantel.
Le preguntaron del lance de vuelta, Díaz respondió: “Ya tendremos tiempo de planificar el partido que viene”.
Eso sí, reiteró las virtudes de su equipo:
“Con once el partido fue parejo, con buena tenencia, con intenciones de agredir al rival, queríamos controlar el juego, es un buen equipo Católica, ejerció dominio, pero sin embargo, salvo la última jugadas, atacaron con remates de media distancia, el equipo no dejó lugares vulnerables para el rival”, dijo. En cuanto al lance de vuelta, fue directo: “Si tuviese una bola de cristal no sería entrenador de futbol”.
«Es un resultado importante, faltan 90 minutos, el equipo defendió bien su camiseta, hubo un gran desempeño de los jugadores.» R. CRESPO PRESIDENTE
«Se nos dio un partido redondo para buscar lo mejor en La Paz, se cumplió lo previsto, este empate es para la hinchada. » G. VISCARRA ARQUERO
«Sabíamos que iba a ser difícil que ellos se iban a meter atrás, no queda más que ir a ganar a La Paz, creo que se puede conseguirlo.» MIGUEL BORJA ARIETE CATÓLICA
«Queríamos buscar los tres puntos, pero el empate no está mal, ahora hay que aprovechar la localía, nos vamos contentos por lo hecho.» E. TRIVERIO DELANTERO
ÁRBITRO
El juez central Matonte tuvo una actuación buena, siguió de cerca las jugadas y en la tarjeta roja a Prost, vio al arquero ecuatoriano con sangre y sacó la roja. No tuvo complicaciones, y fue solvente.
LA FIGURA
El golero Guillermo Viscarra tuvo atajadas de mérito, supo dar tranquilidad a su defensa, cuando los ecuatorianos atacaban con todo. Expuso mucha seguridad, y es un cerrojo para la valla atigrada. Ursino, Wayar y Benegas también tuvieron un trabajo estóico, al igual que los laterales Aponte y Torres.
JHONY MOLLINEDO