sábado, julio 6, 2024
InicioSeccionesNacionalNo permitirán especulación en precio del pan y harina

No permitirán especulación en precio del pan y harina

Ante denuncias de vecinos en diferentes sectores de la urbe alteña sobre la especulación en el precio del pan de batalla y la harina, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) advirtió que no permitirá arbitrariedades de parte de algunos comerciantes, según el dirigente, Fernando Rivero.
De acuerdo con el dirigente, este problema comenzó a surgir a partir de la falta de aprovisionamiento de trigo desde el exterior, lo que dio lugar a la escasez de harina y posteriormente el pan de batalla, en los diferentes puntos de venta del mercado.
“Nosotros exhortamos a las comerciantes y a todas las personas que tienen que ver con la venta de harina o del pan de batalla a que no especulen con el precio de estos productos, porque de acuerdo con un recorrido que hemos podido lograr en algunos sectores de venta de pan inclusive se está intentando vender el pan en 60 centavos y el quintal de harina hasta en Bs 230, no podemos actuar de esta manera, porque como todos recién estamos tratando de salir de la crisis económica a causa del covid-19”, indicó Rivero.
El dirigente lamentó que algunos comerciantes se presten a este tipo de actitudes, sin darse cuenta que el mismo también puede lograr un efecto multiplicador, en los precios de los demás productos de la canasta familiar, donde la peor parte sería para las personas de escasos recursos económicos.
Con esta finalidad se tiene planificado coordinar estos controles en diferentes sectores del mercado de la venta del pan de batalla, y las tiendas de abarrotes para lo cual se viene coordinando con la Intendencia Municipal y la guardia de seguridad, quienes deberán ser los que sancionen a las personas que estarían realizando este tipo de especulaciones.
Por su parte, el dirigente de los panificadores de la ciudad de El Alto, Fidel Paco, señaló que la distribución de la harina en los diferentes hornos de panificación está garantizada, a pesar de que Emapa adeuda todavía a la organización en la dotación de la harina subvencionada.
De la misma manera, el precio en el momento no varía, por lo que aquellos negocios que venden la harina no tienen ningún motivo para la especulación en desmedro de la economía de la población que sería la más afectada.
Por todo esto, el precio de la unidad del pan de batalla se mantiene en 50 centavos, el cual no se debe en ningún momento alterar entre tanto no exista ninguna autorización para el efecto y de esta manera permitir la especulación y el agio en este tema del pan de batalla y la harina como materia prima.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES