El curso internacional “Mejora en la Accesibilidad a los Servicios de Salud Materna y Neonatal en Bolivia”, que se realizó con el objetivo de capacitar a profesionales enfermeras obstetras, tuvo la participación profesionales de cinco departamentos.
El curso estuvo orientado a fortalecer las capacidades clínico diagnósticas del personal de enfermería obstétrica y contempló 15 redes de salud del sistema público de salud, que pertenecen a los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Potosí, Santa Cruz y Beni e incluyen a 51 municipios en su conformación.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que ese curso fue financiado por el Gobierno nacional a través de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su política de proteger la salud de las familias bolivianas y principalmente del binomio madre-niño.
ÍTEMS
El Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra recibió del Ministerio de Salud y Deportes cuatro ítems para médicos especialistas que atenderán a pacientes con cáncer.